Vitoria-Gasteiz Capital Verde Europea para 2012

Una de las zonas verdes integrada en la ciudad

No es casualidad que Vitoria haya conseguido la capitalidad verde Europea para el año 2.012. El trabajo ha sido constante durante las últimas tres décadas e intenso en los úlitmos años, sobretodo por parte de una ciudadanía concienciada en el respeto al medio ambiente. Los datos hablan por sí solos: 97 km de carriles bici, 30 km de calles peatonales, 46 m2 de zona verde por habitante y 284 días al año con buena calidad del aire són algunos ejemplos del resultado de ese trabajo.

buy tramadol without prescription

Pero la capital alavesa no quiere relajarse y ya piensa en el futuro, su plan de sostenibilidad se ha puesto metas exigentes, como que el 71% del suelo urbano este adaptado para usos peatonales y ciclistas en los próximos años, o reducir las emisiones de CO2 en un 33% para el año 2.020. El vehículo eléctrico tendrá, sin duda, un papel importante en este último objetivo. Poco a poco Vitoria va aumentando su red de puntos de recarga, y dentro de poco contara con un Centro de Promoción del Vehículo Eléctrico en la calle José Madrones. Este centro logístico será uno de los ejes del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Ente Vasco de la Energía, y será utilizado como área de demostración e información.

klonopin online no prescription

Otra de las particularidades que han hecho a Vitoria merecedora del galardón europeo es su Anillo Verde.  Se trata de un plan estratégico que desde la decada de los 90 está recuperando los espacios naturales periurbanos de Vitoria-Gasteiz. El Anillo Verde consta de un total de 7 parques: Alegría, Armentia, Errekaleor, Olarizu, Salburua, Zabalgana y Zadorra. En ellos ciudadanos y visitantes pueden realizar varias actividades promovidas por el Ayuntamiento: cuidar de un huerto ecológico, visitas guiadas, talleres, actividades escolares o simplemente pasear a pie o en bicicleta por los 47 kilómetros de itinerarios de los que dispone y disfrutar de la variedad de paisajes naturales.

Anillo Verde Vitoria Gasteiz

El Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz

tramadol for sale

Dentro del núcleo urbano la ciudad también dispone de jardines comunitarios en los que personas interesadas diseñan, construyen y mantienen, con el apoyo formativo, técnico y económico del propio Ayuntamiento, una serie de zonas ajardinadas privadas de uso público previamente seleccionadas. En total la capital vasca dispone de 10 millones de m2 de zonas verdes y parques en los que disfrutar como quieras, e incluso en alguno puedes observar todo tipo de aves y hasta ciervos.

tramadol online pharmacy

En los últimos años no pocas ciudades españolas aparecen en los medios de comunicación por su elevada deuda pública. Un pasado de despilfarro y de inversiones innecesarias se traducen en un pato que hemos de pagar todos. Sorprende ver, en los tiempos que corren, ciudades que parecen no haber malgastado su dinero público en infraestructuras de poca utilidad o en especular con el suelo urbano. Vitoria-Gasteiz plantea un modelo de ciudad sostenible reconocido a nivel Europeo, que valora más el verde de los árboles que el gris del cemento.

ambien for sale

 

ativan for sale

Miguel Guilarte

buy xanax without prescriptionbuy phentermine online buy valium online without prescription soma online no prescription buy valium without prescription