Torrot Eco Scooty. Mini scooter eléctrico

Torrot  inició su andadura comercial en 1948 fabricando bicicletas; poco después añadió motos y ciclomotores a su catálogo de productos. Desarrolló su actividad comercial hasta los años 80.

Torrot Eco ScootyEn 2014 Torrot ha resurgido renovada y apuesta por el vehículo eléctrico. La gama de produtos de este fabricante consta de motos de cross para niños, scooters y bicis. Pero quizá el modelo más singular es el  Eco Scooty, que Torrot define como un mini scooter eléctrico. Sus ruedas son de tan sólo 6 pulgadas, el peso bastante reducido -30 kg- y, como se puede plegar, cabe en el maletero de algunos coches, en los ascensores y en cualquier rincón de la casa.

Torrot Eco ScootyEste curioso medio de transporte urbano se puede elegir con tres tipos de motores eléctricos que se diferencian por su potencia: 250, 350 y 500 W. La velocidad máxima de cada uno de ellos es 25, 30 y 35 km/h respectivamente.  La batería del EcoScooty es de litio, de 48 voltios y 11 amperios; se recarga en 4 horas.

Cuenta con iluminación de led y su instrumentación digital muestra datos como la velocidad, la carga de la batería y la distancia recorrida. El precio de la Torrot EcoSooty parte de 1694 euros para el modelo de acceso a la gama (con motor de 250 W) y se puede elegir en color negro o blanco.