Se estrena en España el primer sistema de recarga inalámbrica de vehículos eléctricos

Foto: Larazon.es

La empresa española Tecnalia ha desarrollado un sistema de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos en la que no es necesario el contacto eléctrico. Un sistema muy parecido al que se usa actualmente para recargar las baterías de los cepillos de dientes. El punto de recarga fue inaugurado el pasado miércoles en el Parque Científico y Tecnológico de Zamudio, en Vizcaya. Según Javier García Tejedor, director de Desarrollo, Negocio, Energía y Medio Ambiente de Tecnalia, este sistema es “el primero de España y, que sepamos, también de Europa”. El sistema consta de un elemento situado en el suelo en el pavimento, que transmite la electricidad a otro elemento receptor ubicado en el vehículo. Cuando el emisor detecta que el coche está encima se conectan de forma inalámbrica y comienza la transferencia de energía. Hasta ahora la recarga de vehículos eléctricos se realizaba mediante sistemas conductivos, en los que la energía se conduce a través de un cable. La novedad de este sistema es que la recarga es inductiva, es decir, la energía se transmite a través de un campo electromagnético. En estos casos, el tiempo de recarga es similar a los conductivos y tienen un rendimiento del 93% de la energía.

buy tramadol without prescription

Según Tecnalia este sistema de recarga presenta una serie de ventajas respecto de los anteriores. El tiempo de recarga es similar a los conductivos, “ocho horas, como en la conexión doméstica”, afirma Tejedor. Pero se evita que, tanto en lugares públicos como privados, se tengan que poner tantos enchufes, lo que da un plus de comodidad y evita que puedan dañarse  por actos vandálicos. Además, una vez se ponga en el mercado, “costará menos de mil euros”, según Tejedor. El directivo de la compañía también afirma que otra ventaja es que las bobinas, que hacen de emisor y receptor, “tienen una vida infinita, ya que no hay partes móviles ni entran en contacto unas piezas con otras”, y añade que en un futuro “los vehículos también se recargarán de forma dinámica, mientras esperan que el semáforo se ponga en verde, por ejemplo”. Sin duda se trata de un salto cualitativo en innovación de puntos de recarga, algo que puede dar confianza y comodidad al consumidor, todo ello contribuirá a facilitar el definitivo arranque del mercado de vehiculos eléctricos.

klonopin online no prescription

 

tramadol for sale

Miguel Guilarte

tramadol online pharmacyambien for sale ativan for sale buy xanax without prescription buy phentermine online buy valium online without prescription soma online no prescription buy valium without prescription