Prueba una moto eléctrica en el EXPOelèctric 2011 de Barcelona

Del 21 al 24 de septiembre Barcelona celebra EXPOelèctric: una serie de actividades lúdico-divulgativas para acercar el mundo del vehículo eléctrico a la ciudadanía. Entre otras actividades el público podrá probar los nuevos modelos y conocer más de cerca las últimas tecnologías que integran estos vehículos. El evento se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura que vive estos días la capital catalana.

La exposición y prueba de vehículos tendrá lugar el sábado 24 de septiembre en la Plaça dels Campions de la Vila Olímpica de Barcelona, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. Se podrán probar todo tipo de vehículos eléctricos, conocer sus ventajas en recorridos por la ciudad y conocer las últimas novedades tecnológicas propuestas por las marcas. Organizan: Ajuntament de Barcelona, Plataforma LIVE Barcelona y Associació Volt-Tour.

EXPOElèctric también pone en marcha una Ruta Eléctrica desde Barcelona hasta el Circuito de Catalunya. La participación está abierta a todo el mundo, el objetivo es juntar el mayor número de coches y motos con propulsión 100% eléctrica. La salida tendrá lugar el viernes 23 a las 16:15 desde el Arco de Triunfo de Barcelona. Para más información consultar a los organizadores del evento: Associació Volt-Tour y Circuit de Catalunya. Las jornadas EXPOElèctric también ofrecen una Jornada Técnica sobre la Moto Eléctrica el 21 de septiembre (10h a 14h) en La Escola Universitària d’Enginyeria Técnica Industrial de Barcelona.
Miguel Guilarte