Proyecto Motit BCN: servicio de sharing con vehículos eléctricos

Imagen: Creafutur

La posibilidad de establecer en Barcelona un servicio tipo Bicing con motos eléctricas ha estado presente desde hace tiempo en boca de políticos y profesionales del sector, más aún desde las pasadas elecciones municipales. Pues bien, la empresa Creafutur ya tiene un proyecto hecho a medida de la ciudad condal. Según Creafutur el proyecto Motit BCN es el primer sistema de sharing con vehículos eléctricos (coches y motos), basado en el concepto de “Mobility on Demand”, desarrollado para el MIT de Boston. Este nuevo sistema supone una evolución respecto a los sistemas de sharing actuales, ya que el usuario podrá hacer sus recorridos urbanos con plena libertad y flexibilidad, cogiendo y dejando los vehículos allí dónde les convenga.

buy tramadol without prescription

Según informan los responsables del proyecto el sistema se basa en tres objetivos: En primer lugar, diseñar un servicio para mejorar la movilidad de los ciudadanos basado en compartir una flota de vehículos eléctricos que se pueden recoger y dejar en cualquier lugar y en cualquier momento. En segundo lugar, desarrollar un vehículo especialmente diseñado para este sistema, es decir, que sea eléctrico, reciclable, urbano y electrónico. En tercer lugar, integrar en el servicio otras flotas públicas y privadas, como el Taxi, el Metro o el Autobús, para que el ciudadano tenga más alternativa y facilidad a la hora de desplazarse por la ciudad.

klonopin online no prescription

Para acceder al servicio el usuario tendrá que darse de alta a traves de la web, de la aplicación Smart Phone o por teléfono. Después el usuario recibe un welcome pack: tarjeta personal para poder desbloquear los vehículos y llavero con funda bajo casco (en el caso de las motocicletas). Entonces el usuario envía una demanda planificada al sistema a través de la web, la aplicación de smart phone o o por teléfono. Con un mínimo de diez minutos de antelación, indica desde dónde quiere ir hasta dónde desea desplazarse. El sistema le responde con la ubicación exacta del vehículo que le ha asignado, que no será nunca a más de 250 metros respecto a la posición indicada de origen. El usuario se desplaza hasta el lugar indicado, coge el vehículo y hace el recorrido hasta el destino indicado. Una vez en destino, se estaciona el vehículo, quedando a disposición para satisfacer otra demanda de otro usuario.

tramadol for sale

Motit Bcn es un proyecto  de movilidad urbana, que nació a petición del Ayuntamiento de Barcelona a Creafutur y que cuenta con el soporte y colaboración de empresas e instituciones relevantes del tejido empresarial catalán como el RACC, Idiada, Going Green, Mobecpoint y Nektria. Desde enero se están realizando pruebas piloto en Barcelona antes de implantar el servicio definitivamente, esperemos que sea cuanto antes. Sin duda se trata de una excelente propuesta que dará un buen empujón a la movilidad eléctrica en nuestras ciudades. Para más información sobre Motit BCN pueden visitar la web de Creafutur.

tramadol online pharmacy

 

ambien for sale

Miguel Guilarte

ativan for salebuy xanax without prescription buy phentermine online buy valium online without prescription soma online no prescription buy valium without prescription