Novedades en la figura del Gestor de Carga

Nuevas consideraciones sobre la figura del Gestor de Carga recogidas en el real decreto 647/2011 publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Gestor  de Carga será el que se dedicará a la compra y venta de electricidad para la recarga de coches y motos eléctricas. Entre ellas destaca el peaje de acceso a la tarifa supervalle que tendrán que pagar los consumidores con potencias contratadas entre 10kw y 15kw. Habitualmente éstas son potencias contratadas por usuarios con consumos superiores al de un hogar convencional como aparcamientos públicos o centros comerciales.

buy tramadol without prescription

La tarifa supervalle permitirá la recarga de vehículos eléctricos a bajos precios durante el periodo nocturno, entre la una de la madrugada y las siete de la mañana. Tanto la tarifa como el peaje de acceso serán efectivos depués de la primera revisión de peajes tras la publicación del decreto. La próxima revisión de peajes está prevista para julio, pero fuentes del Ministerio de Industria han declarado a este portal que no preveen su aplicación hasta octubre.

klonopin online no prescription

El citado Real Decreto también concreta los derechos y obligaciones que tendrán los Gestores de Carga, a los que define como “consumidores habilitados para la reventa de energía eléctrica para servicios de recarga energética para vehículos eléctricos”. En el decreto también se adjuntan solicitudes para la comunicación del inicio de actividad como Gestor de Carga, declaración responsable y los datos e información necesarios para tramitar las solicitudes.

tramadol for sale

La comisión Nacional de la Energía (CNE) será el organismo encargado de supervisar la actividad de los Gestores de Carga, del cumplimiento de sus obligaciones y de que se hagan valer sus derechos. Entre los que destaca el facilitar la instalación de puntos de recarga por terceros al margen de las comercializadoras de electricidad, y llevar a cabo su actividad en instalaciones propias.

tramadol online pharmacy

Creemos que la figura del Gestor de Carga aumentará las iniciativas privadas y generará nuevos modelos de negocio dentro del sector. Esto, junto con las recientes ayudas aprobadas por el Gobierno, ayudará a la definitva introducción del vehículo eléctrico en la vía pública. Según fuentes del Ministerio de Indústria las ayudas podrían empezar a solicitarse a finales de junio, pero están a la espera de que se concrete la entidad colaboradora que va a gestionarlas. Seguiremos informando de todas las novedades referentes a las ayudas, para recibir esta y otras informaciónes periodicamente pueden darse de alta en nuestro newsletter.
Miguel Guilarte

ambien for saleativan for sale buy xanax without prescription buy phentermine online buy valium online without prescription soma online no prescription buy valium without prescription