Murcia pondrá en marcha un sistema público de alquiler de motos eléctricas

La Concejalía de Medio Ambiente, junto con la de Comercio y Empresa, va a desarrollar un proyecto de promoción de los sistemas públicos de alquiler de motocicletas eléctricas en ámbitos urbanos en la ciudad de Murcia. Bajo el nombre de Electra el proyecto busca realizar el estudio de viabilidad de un sistema público de alquiler de motocicletas eléctricas para su futura implantación. La duración del proyecto será de 30 meses. El estudio deberá de ser presentado en el primer semestre de este año y se realizará en colaboración de otras ciudades de Italia, Eslovenia, Malta, Portugal, Croacia y Grecia. Una vez realizado este estudio de viabilidad, se pondrá en marcha el sistema de alquiler de motocicletas antes de que finalice el 2013, según han informado fuentes municipales. El presupuesto de Murcia viene financiado por la Unión Europea, a través del Servicio de Programas Europeos. La ejecución del proyecto correrá a cargo de la Agencia Local de Energía del Ayuntamiento dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente.

buy tramadol without prescription

Nos alegra ver como Murcia sigue apostando por la integración del vehículo eléctrico en sus calles. Desde hace un tiempo el Ayuntamiento está llevando a cabo diversas iniciativas que permiten incorporar el vehículo eléctrico en los desplazamientos habituales que se realizan en el municipio disminuyendo el uso de los vehículos a motor. Desde 2008 los murcianos disponen de las “bonificaciones verdes” en el impuesto de circulación para vehículos eléctricos. Estas bonificaciones alcanzan el 30% de la cuota para los vehículos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctrico-gas) y para los motores eléctricos que reducen las emisiones de CO2 hasta 120gr./Km. Además La Ciudad de Murcia ya dispone además de los dos primeros puntos públicos de recarga inteligente para motos eléctricas. Todas estas iniciativas se recogen en un documento que dará lugar a la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico en el Municipio.
Miguel Guilarte

klonopin online no prescription

Fuente: Ecoticias

tramadol for sale

 

tramadol online pharmacy

 

ambien for saleativan for sale buy xanax without prescription buy phentermine online buy valium online without prescription soma online no prescription buy valium without prescription