Tras el carsharing, llega el momento del motosharing

Cada vez existen más y variadas plataformas para compartir coche, y es que no hay manera más ecológica y económica que compartir medio de transporte para realizar nuestros desplazamientos urbanos o incluso para viajar. El carsharing, que consiste en alquilar un coche por minutos u horas a precios realmente económicos y sin tener que pagar por la gasolina o el parking, se ha convertido en la mejor alternativa para aquellos que no tienen vehículo en propiedad y quieren evitar las incomodidades del transporte público, así como para los que sí tienen pero prefieren ahorrar los altos costes de la gasolina y mantenimiento de los mismos. Son tantas las ventajas del carsharing que ya muchos meditan seriamente si merece la pena comprar un vehículo propio, y los que lo tienen, se plantean el vender el coche.

buy tramadol without prescription

Motor SharingAhora le toca el turno al motosharing, un servicio para alquilar una moto por horas o minutos, que se puso en marcha por primera vez en España a finales de 2013 en la ciudad Barcelona, y que debido a su éxito ahora están apareciendo más compañías que ofrecen este servicio en muchas otras ciudades españolas. La principal ventaja del motosharing frente al carsharing es que la moto es un medio de transporte más eficiente que el coche, en cuanto a que mejora la fluidez en las carreteras y evita los atascos en las grandes urbes. Como resultado de esta circunstancia, el servicio de alquiler de moto por tiempo es aún más económico que el de coche, ya que necesitamos menos tiempo para realizar el mismo desplazamiento. De esta forma, cualquier persona mayor de 21 años con carné de conducir de coche o moto de 125 cc puede darse de alta en este servicio y disponer de una moto para moverse en ciudad.

klonopin online no prescription

La empresa pionera de motosharing en España, Motit, cuenta desde 2013 con una red de motos eléctricas fabricadas por la empresa española Going Green, y con una autonomía de entre 40 y 45 kilómetros, para compartir en varios barrios de la ciudad condal. La moto además dispone de un casco de cortesía que no conlleva ningún coste adicional. La principal ventaja de Motit con respecto a las plataformas de carsharing en España es que funciona sin estaciones fijas de recogida y devolución, pero sí dentro de un área limitada de la ciudad, en la llamada Motit-Zona. De esta forma, el usuario reserva la moto a través de la web, realiza el desplazamiento deseado y aparca la moto en la calle en el punto de destino, desde donde otro cliente puede iniciar un nuevo trayecto. Además, el usuario no tiene que preocuparse de recargar la moto ya que la compañía cuenta con un servicio de mantenimiento que recarga la batería cuando se agota. Además de Motit, en Barcelona también existe Cooltra que también alquila motos y scooter eléctricos para fines turísticos.

tramadol for sale

Una de las principales limitaciones de los carsharing en España es que cuando queremos coger o devolver un vehículo, debemos hacerlo en una de las estaciones habilitadas a tal fin. En el caso de la empresa de motosharing Motit, esta limitación no existe, eso sí, el área de uso es muy reducida. En otras ciudades europeas como París o Berlín, también cuentan, recientemente, con un servicio de motosharing. En París, la empresa Cityscoot, que alquila motos eléctricas también por tiempo, permite dejar el scooter en cualquier sitio con acceso público, pero siempre y cuando haya suficiente batería restante para que el siguiente usuario pueda utilizar la moto sin problemas. Y en Berlín, la empresa eMio ya tiene, por el momento, 150 scooters eléctricos funcionando por sus calles. Al igual que Motit, ambas compañías cuentan con su propia aplicación móvil desde la cual se puede realizar la reserva. Sin lugar a dudas, el sistema está funcionando muy bien, por lo que no será nada raro ver en breve nuevas compañías de motosharing en más ciudades españolas. Así, si no has probado el servicio, no te preocupes, ¡muy pronto lo harás! ¡Apúntate al motosharing!

tramadol online pharmacy

Autor: Rayco Armas

ambien for saleativan for sale buy xanax without prescription buy phentermine online buy valium online without prescription soma online no prescription buy valium without prescription