Barcelona a punto de estrenar su 'bicing' de motos eléctricas

motit sharing motos electricas barcelona

Ya está todo listo. Por fin. El mes que viene verá la luz el proyecto Motit, un servicio de ‘sharing’parecido al ‘bicing’ pero con motos electricas.

En el proyecto participan el Ayuntamiento de la capital catalana, el Racc, Ticnova, la madrileña Going Green y Creafutur y arrancará con una cincuentena de vehículos en circulación que los habitantes podrán alquilar por horas. Las motos eléctricas de Motit están recién salidas de la fábrica que Going Green abrió en la Zona Franca de Barcelona a finales de 2012. La iniciativa ha supuesto una inversión de dos millones de euros aportados por la empresa madrileña.

El proyecto propone cuatro sencillos pasos para utilizar el servicio: 1. Apuntarse online y elegir la tarifa más conveniente. 2. Reservar la moto eléctrica, también online, desde un PC o cualquier dispositivo mobil (la aplicación ya está disponible para iOS y Android). 3. Recoger la moto en una de las seis zonas Motit repartidas por la ciudad. Y 4. Conducir la moto y finalizar la reserva desde tu smartphone, tablet… El usario podrá elegir entre diversas modalidades de tarifas según el uso que vaya a darle a la moto eléctrica. Se podrá reservar por tiempo, por km, por cuotas anuales o trimestrales, e incluso se podrán reservas rutas turísticas. Las seis zonas Motit habilitadas para el inicio del servicio serán: la plaza Francesc Macià, la estación de Sants, el cruce de Aragó con Urgell, el de Rosselló con Bruc, el 22@ en Glories, el parque de la Ciutadella y la Sagrada Familia. Según la web oficial de Motit, se irá ampliando el servicio a medida que aumente el número de motos eléctricas.

 

Miguel Guilarte

Fuentes: Expansion.com, Motit