Las motos eléctricas quedan definitivamente fuera del plan de ayudas para 2013

El Consejo de Ministros aprueba una dotación inferior a 10 millones de euros para subvencionar la compra de vehículos eléctricos durante 2013, las motos eléctricas quedan excluidas pese a su potencial de ventas. Se veía venir. Sin duda es una mala noticia para el mercado de motos eléctricas en España. Estamos hartos de decir que el sector de los vehículos eléctricos ‘aún está en pañales’, se está convirtiendo en un mantra y no tiene porque ser así. Dentro del sector las motos eléctricas están empezando a sacar la cabeza, se venden tres veces más que los coches eléctricos pero eso no quiere decir que no necesiten ayudas a la compra para seguir creciendo.Vemos con muy buenos ojos estas ayudas para todo el sector pero no entendemos porque las motos eléctricas han quedado fuera. Serán subvencionables los cuadriciclos, turismos, furgones, furgonetas y autocares eléctricos nuevos, entendiendo como tales aquellos cuya energía de propulsión procede, total o parcialmente, de la electricidad de sus baterías, cargadas a través de la red eléctrica.

buy tramadol without prescription

No solo las motos han quedado fuera sino que, pese a a que la cuantía total de las ayudas es similar a la del año pasado (unos 10 millones de euros), los demás vehículos verán reducida la ayuda máxima para su compra. La ayuda máxima que se podía recibir el año pasado para comprar un coche eléctrico era de 6.000 euros, mientras que en 2013 será de 5.000 euros. Las ayudas se conceden para la adquisición, operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativo de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España.

klonopin online no prescription

Una de las novedades de este año es que en la tramitación de las ayudas será el interesado en percibir la ayuda quien tramitará directamente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo la solicitud de la ayuda mediante la aplicación GESAVE. El plazo de solicitudes será hasta el 30 de octubre para vehículos ya matriculados o hasta el 30 de agosto para aquellos vehículos pendientes de matricular en el momento de la solicitud. Se aceptarán vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2013.

tramadol for sale

 

tramadol online pharmacy

Para más información podéis consultar el Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado o la página de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA)

ambien for sale

 

ativan for sale

Miguel Guilarte

buy xanax without prescription

 

buy phentermine online

 

buy valium online without prescriptionsoma online no prescription buy valium without prescription