Las motos eléctricas pueden quedarse sin subvenciones cuando su mercado es 8 veces superior al de los coches eléctricos

El Ministerio de Indústria, Energía y Turismo está preparando el Real Decreto que repartirá las ayudas destinadas a la compra de vehículos eléctricos para este año. Según algunas fuentes estas ayudas no incluirán a las motos eléctricas. De momento son solo rumores pero parece que lamentablemente los recortes han llegado a nuestro sector. Y eso que el mercado de motos eléctricas ha adquirido una dimensión ocho veces superior a la de los coches eléctricos, según un informe elaborado por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la plataforma ‘online’ AutoScout24. El estudio, realizado con motivo de Motomadrid 2013, indica que durante los dos primeros meses del año se comercializaron en España 171 motos eléctricas, lo que supone un aumento del 101% respecto al mismo período de 2012. Por su parte, las ventas de coches totalizaron 22 unidades, un 72,5% menos.

buy tramadol without prescription

Hay una máxima que dice que si algo funciona no lo cambies. Está claro que si el incipiente mercado de las motos eléctricas está funcionando tan bien no es solo gracias a las subvenciones. Hay muchas iniciativas empresariales dedicadas a la distribución, fabricación, diseño y/o promoción de las motos eléctricas, que además han generado numerosos puestos de trabajo. Pero estas ayudas suponen un balón de oxigeno en un momento general tan complicado y sería una mala noticia que desaparecieran ahora que se ha conseguido tanto en tan poco tiempo. Y es que según el citado estudio la tendencia positiva del mercado podría elevar la cuota de penetración de las motocicletas eléctricas hasta el 5% en el año 2020, convirtiéndose en una de las opciones más rentables de movilidad para el entorno urbano, por su precio asequible, bajo consumo, facilidad de recarga y duración de las baterías. Por eso sería interesante hacer un poco de ruido para que la administración no retire las subvenciones a la compra de motos eléctrica. !Que no nos corten las alas ahora que hemos empezado a volar!

klonopin online no prescription

 

tramadol for sale

Miguel Guilarte

tramadol online pharmacy

 

ambien for saleativan for sale buy xanax without prescription buy phentermine online buy valium online without prescription soma online no prescription buy valium without prescription