Las CCAA tendrán una fuerza operacional para reducir las emisiones de CO2

Foto: EFE Verde

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció ayer la creación de un grupo de trabajo entre representantes de las Comunidades Autónomas y la Oficina Española de Cambio Climático para trabajar en el objetivo de reducción de emisiones de CO2. Arias Cañete hizo este anuncio durante la celebración del plenario del Consejo Nacional del Clima (CNC), órgano consultivo integrado por representantes de todas las Comunidades Autónomas, ONG, sindicatos, organizaciones empresariales, de consumidores, usuarios y expertos. Durante la reunión, el ministro planteó a los representantes del Consejo Nacional del Clima la posibilidad de “territorializar los objetivos de reducción de emisiones” para avanzar en el objetivo de España de conseguir una reducción del 10 por ciento de sus emisiones respecto a 2005. En este sentido, subrayó que “sería necesario consensuar los criterios de reparto” que podrían basarse en “diferentes factores como la población, la renta per capita, el potencial o los costes de abatimiento, etc”.

buy tramadol without prescription

El titular de Medio Ambiente analizó la situación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), que en 2010 ascendieron a 355.879,71 kilotoneladas de CO2, lo que supone un descenso del 2,8 por ciento con respecto al año anterior. Los sectores más emisores son el transporte con el 25,69 por ciento y las industrias del sector energético con el 20,35 por ciento, seguidos de la combustión en industrias manufactureras y la construcción con el 17,82 por ciento, la agricultura con un 11,24 por ciento, los procesos industriales 7,87 por ciento, el sector residencial comercial e institucional con el 7,1 por ciento y los residuos con el 4,24 por ciento. Estas cifras demuestran la importancia, y la urgencia, de un cambio de modelo en la infraestructura del transporte, que invevitablemente tiene que ser liderado por el vehículo eléctrico. Este cambió ha de venir acompañado por otro cambio de modelo en las indústrias del sector energético, las renovables han de ser las que protagonizen este cambio.

klonopin online no prescription

 

tramadol for sale

Miguel Guilarte

tramadol online pharmacy

Fuente: EFE Verde

ambien for sale

 

ativan for salebuy xanax without prescription buy phentermine online buy valium online without prescription soma online no prescription buy valium without prescription