Las ayudas al vehículo eléctrico se agotarán totalmente este año

En 2011 se gastó una pequeña parte de los 70 millones de euros destinados a subvencionar la compra de vehiculos eléctricos. Este año las cosas van a ser diferentes. Se preveé que se agotarán los 10 millones de presupuesto, ya que en julio se contabilizaron un total de 1800 peticiones, lo que supone el 65% del total presupuestado para ayudas a la compra de vehículos eléctricos. En 2011 Fitsa, la entidad encargada de gestionar las ayudas, tramitó 1.205 solicitudes de ayuda a la compra de vehículos eléctricos (turismos, furgones y furgonetas, cuadriciclos, motos y autobuses y autocares) que costaron a las arcas públicas 3,61 millones de euros. Lo gastado quedó muy lejos de los 70 millones presupuestados. Para contribuir a la reducción del déficit público, el Ministerio de Industria redujo la asignación de 2012 a diez millones de euros lo que permitirá la subvención de unos 2.500 vehículos, a una media de 4.000 euros por unidad.

buy tramadol without prescription

Según Fitsa, de las 1.800 peticiones de ayudas presentadas hasta el mes de julio 415 corresponden a turismos y furgonetas que han solicitado la subvención y ya han matriculado el vehículo y otras 120 que han solicitado la ayuda, pero no han matriculado todavía. Otras 700 corresponden a cuadriciclos y 300 más a motos eléctricas que han solicitado el dinero y matriculado el vehículo. Los 250 restantes son también cuadriciclos y motos aún sin matricular pero con la petición tramitada. En Fitsa consideran que este año se agotará el dinero destinado a la compra de vehículos eléctricos. También creen que no se quedarán muchas solicitudes sin ayuda porque la subida del IVA puede reduzca el ritmo de crecimiento en las compras. Conviene recordar que la petición de ayudas puede realizarse hasta el mes de noviembre.

klonopin online no prescription

 

tramadol for sale

Miguel Guilarte

tramadol online pharmacy

Fuente: Cinco Días

ambien for sale

 

ativan for salebuy xanax without prescription buy phentermine online buy valium online without prescription soma online no prescription buy valium without prescription