La crisis no ha reducido las emisiones de CO2

Con la reducción de la actividad industrial debido a la crisis se esperaba una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero, no ha sido así. La actividad humana generó 10.000 millones de toneladas de CO2 durante 2010 y las cifras para este año no parecen ser mejores. El estancamiento económico de los países ricos ha sido sustituido por los países emergentes. Así lo indica un estudio de la revista Nature Climate Change. Dicho estudio certifica que pese hubo una ligera caida en la emisión de gases durante 2009 (apenas un 1,4%), 2010 registró un aumento del 5,9% en la emisión de gases de efecto invernadero. Además las emisiones globales de CO2 generadas por el uso de combustibles fósiles han aumentado un 49% en dos décadas, una triste evidencia.

buy tramadol without prescription

Las previsiónes para 2011 apuntan a un incremento del 3,1%, una cifra muy parecida a la media anual de principios de este siglo. Es decir, no hemos mejorado nada en la emisión de gases contaminantes. Según Glen Peters, del Centro Internacional de Clima y Medio Ambiente en Noruega, “Muchos vieron la crisis como una oportunidad para desligar la economía global del crecimiento persistente y creciente de las emisiones, pero el regreso a la misma tendencia en 2010 sugiere que no se ha explotado esa oportunidad”.

klonopin online no prescription

Es cierto que los países desarrollados redujeron sus emisiones en 2008 (1,3%) y en 2009 (7,6%), aunque las aumentaron en 2010 (3,4%). Pero en los países en vías de desarrollo el crecimiento ha ido en aumento: 4,4% en 2008; 3,9%, en 2009; 7,6%, en 2010. El incremento del año pasado fue debido a las altas tasas de aumento de unas cuantas economías en desarrollo clave -como China (10,4%) e India (9,4%)- aunque la contribución de algunos países desarrollados fue también sustancial, como EE UU (4,1%), Rusia 5,8% y la UE (2,2%)”, según el análisis. Ante estas cifras las políticas de movilidad sostenible y de eficiencia energética (renovables) no sólo son muy necesarias, sino que requieren una aplicación urgente por parte de nuestros gobiernos.

tramadol for sale

 

tramadol online pharmacy

Miguel Guilarte

ambien for sale

Fuente: Elpais.com

ativan for sale

 

buy xanax without prescriptionbuy phentermine online buy valium online without prescription soma online no prescription buy valium without prescription