¿Recargar tu moto eléctrica con una camiseta-batería?

Imagina recargar tu móvil o tu reproductor de música con la energía almacenada en tu camiseta. Bien, eso ya es científicamente posible. Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur (UCS) han desarrollado una técnica que permite que telas habitualmente utilizadas para confeccionar ropa, como por ejemplo el algodón de una camiseta, puedan almacenar grandes cantidades de energía. Los científicos Xiaodong Li y Lihong Bao han desarrollado una técnica que consiste básicamente en sumergir una prenda, la camiseta de algodón del ejemplo, durante una hora en una solución de fluoruro, y, una vez secada, horneada a altas temperaturas en un ámbito carente de oxígeno para evitar la carbonización o, lo que es peor, la combustión. Después se cubre la prenda con una nanoestructura de óxido de manganeso. El dispositivo obtenido se denomina un súper condensador y responde más rápido que una batería a las necesidades de potencia. Quizá no falte tanto para poder recargar una moto eléctrica con la camiseta-batería.

buy tramadol without prescription

Las superficies de las fibras resultantes de la tela demuestran mediante espectroscopía infrarroja haber sido convertidas de celulosa a carbono activado, y aún conservar su flexibilidad.“Pronto veremos teléfonos celulares y computadoras portátiles enrollables en el mercado, y un dispositivo flexible de almacenamiento de energía es lo que se necesita para hacer esto posible”, aseguró Li. La camiseta-batería así procesada aún después de 1.000 ciclos de uso tiene un 97,3 por ciento de retención de carga. Li asegura que el proceso de “baterización” es simple y de bajo coste, respetuoso con el medio ambiente, y que está a la búsqueda de socios comerciales para ampliar el proyecto.

klonopin online no prescription

 

tramadol for sale

Miguel Guilarte

tramadol online pharmacy

Fuente: energías-renovables.com

ambien for sale

 

ativan for salebuy xanax without prescription buy phentermine online buy valium online without prescription soma online no prescription buy valium without prescription