IBM trabaja en un proyecto para desarrollar una batería con 800 Km de autonomía

El proyecto “Batery 500” desarrollará una batería de iones de litio para vehículos eléctricos capaz de utilizar moléculas de oxígeno y brindar un rango de autonomía  de 500 millas, es decir, algo más de 800 kilómetros en una sola carga. IBM Research calcula que el desarrollo completo de semejante artefacto estará listo entre 2020 y 2030.  El problema para desarrollar una batería de iones de litio con tanta autonomía está en la densidad de energía . Los ingenieros de IBM explican que una batería de iones de litio posee una densidad promedio de 150 Vatios/Hora por kilogramo, y sería necesario incrementar esa densidad en un factor de diez. Por eso están desarrollando baterías de litio “asistidas por aire”. Las moléculas de óxigeno reaccionan con los iones de litio, generando la energía utilizada para propulsar el vehículo.

buy tramadol without prescription

Que la batería “tome oxígeno del aire” no es algo tan alejado de la tecnología actual, ni siquiera de la del siglo pasado. Se trata de utilizar aire para asistir a una reacción química, que es algo más o menos parecido a lo que hacen los motores de combustión interna desde hace años. Además, cuando la batería es recargada se activa el proceso inverso, y todo el oxígeno que fue requerido por la batería es devuelto a la atmósfera. IBM Research trabaja en este proyecto junto a  Asahi Kasei (proveedor mundial de membranas de separación para baterías de litio) y Central Glass (fabricante de electrolitos). Video del proyecto Batery 500 de IBM Research.

klonopin online no prescription

 

tramadol for sale

Miguel Guilarte

tramadol online pharmacy

Fuente: ABC Neoteo

ambien for saleativan for sale buy xanax without prescription buy phentermine online buy valium online without prescription soma online no prescription buy valium without prescription