Hacia la ciudad digital inteligente

Foto: viberal.com

Ya disponemos de la tecnología suficiente como para hacer de nuestras ciudades entes digitales que gestionen sus recursos de manera más eficiente. Sistemas para la recolección, transmisión, almacenamiento y análisis de datos, sensores, medidores, códigos BiDi, ADSL, fibra óptica y servicios M2M… Son sistemas interactivos que en algunas ciudades ya permiten reducir la contaminación o el tráfico, además de dinamizar el comercio y ayudar a los ciudadanos. ¿Un ejemplo? Estocolmo. La capital sueca ha implantado un sistema de reconocimiento de matriculas en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento contrató un sistema de peaje de IBM que reconoce la matríula de un vehículo y le aplica una tarifa de congestión distinta en función de la hora de acceso. Los fondos recaudados con esta medida se invertirán en transporte público. El resultado de esta medida es que el tráfico en el centro de la ciudad se ha reducido entre un 20 y un 25%, los ciudadanos pasean más a gusto y los comerciantes lo agradecen.

buy tramadol without prescription

Otra interesante aplicación a partir de sistemas interactivos que se está estudiando es la facturación de la luz según los patrones de consumo. Es decir, tal y como hacen las companías de móviles, adaptar la facturación a los usos y costumbres del consumidor. Según Miguel Angel Sánchez Fornié, director de Sistemas de Control y Telecomunicaciones de Iberdrola, “la compañía podría tener una red inteligente bastante defendible en el contexto internacional para 2020”. Lo que además de reducir el consumo energético también supondría actuaciones más rápidas en caso de avería, o la reducción de los fraudes. En la relación entre redes eléctricas inteligentes y vehículos eléctricos el campo de innovación es enorme. Se van a abrir nuevos modelos y oportunidades de negocio. Jose Ignacio Hormaeche, director del Ente Vasco de la Energía (EVE) advierte que “los fabricantes de componentes de automoción han de estar atentos para que su desarrollo no se convierta en una amenaza que les haga perder negocio”.
Miguel Guilarte

klonopin online no prescription

Fuente: Cinco Días

tramadol for sale

 

tramadol online pharmacyambien for sale ativan for sale buy xanax without prescription buy phentermine online buy valium online without prescription soma online no prescription buy valium without prescription