GyroCycle la moto eléctrica que se auto equilibra

Muchas personas que se plantean comprarse una motocicleta eléctrica, especialmente los principiantes, temen no poder mantenerse bien sentados encima del sillín una vez que salen a conducir. Pensando en ellos Thrustcycle Enterprises creó un modelo muy especial, la GyroCycle, que tiene la capacidad de auto equilibrarse.

Prototipos

La empresa ya presentó el prototipo de esta moto eléctrica excepcional y promete que tan pronto como les sea posible, la GyroCycle estará a la venta, incluso se atreven a pronosticar que esperan hacerlo en el correr de este año y que como mucho, a principios de 2018 ya será posible adquirirlas.

Al igual que otros vehículos que se auto equilibran, el GyroCycle se mantiene en posición vertical a través de un sistema interno del tipo giroscópico. Esto significa que no sólo se erguirá automáticamente después de inclinarse tras un giro, sino que, se mantendrá parada sobre sus ruedas sin necesidad de estar en movimiento, siempre y cuando su motor esté encendido.

Con esta idea en mente, Thrustcycle creó previamente dos motos eléctricas con una carrocería muy especial, cerrada y aerodinámica, que no requieren que su conductor esté montado sobre ellas para mantenerse en pie.

Solución equilibrada

Pero no se han quedados solo en eso, ya que la tecnología de equilibrado utilizada es totalmente transferible a un vehículo más grande, por lo que la compañía está interesada en investigar y perfeccionar estos diseños, aunque ven en la GyroCycle la forma más rápida de entrar en el competitivo mercado de las motos eléctricas.

Clyde Igarashi, cofundador de Thrustcycle, explicó que la versión final del GyroCycle utilizará un motor refrigerado por aceite, que se alimentará de un sistema de baterías de litio de 8,500 vatios. Se prevé que la moto eléctrica tendrá una autonomía de 129 km y una velocidad máxima de 121 km/h.

Sin dudas esta será la solución a los posibles problemas de inestabilidad que suelen presentar los vehículos de dos ruedas y lo innovador es que, si bien la solución no resulta nueva, esta es la primera vez que se lleva a la práctica con éxito, la adaptación de este tipo de sistemas a una moto eléctrica.