Genze 2.0: un scooter eléctrico versátil y divertido

Mientras que las motocicletas eléctricas son todavía un poco caras (aunque sin dudas muy emocionantes de conducir), los scooters enchufables cada vez tienen más adeptos y el Mahindra Genze 2.0 que se presentó en el CES de Las Vegas no decepcionó.

Características generales

El Genze 2.0 tiene una velocidad máxima de 48 km/h lo que, si bien no lo hace rápido, si le da fiabilidad y seguridad a la hora de dar paseos divertidos o ir de compras. No es un vehículo para correr, sino para disfrutar de su conducción y del paisaje, sin ansiedad ni apremios.

La posición de conducción es muy recta, pero uno se acostumbra ello muy rápidamente. Su motor es sumamente silencioso y se desliza por las calles con seguridad y precisión, por lo que su conducción resulta ágil y entretenida y el Genze 2.0 es en general, muy maniobrable.

Su asiento es más cómodo de lo que se espera encontrar en la mayoría de los scooters y motocicletas y realmente se aprecia la diferencia, lo que, sumado al espacio para colocar la mochila o una bolsa de compras, hace del Genze 2.0 un vehículo genial.

La única queja que se ha recibido es que no parece haber un sitio donde poner el casco y asegurarlo de forma que se puede dejar junto con el scooter al aparcarlo, pero se espera que este pequeño fallo se pueda solucionar.

Autonomía y baterías

En cuanto a la autonomía en el modo Eco se alcanzan las 30 millas (48 kilómetros), así que el que guste viajar en el modo más rápido, verá disminuido el kilometraje con baterías completas hasta las 20 millas (32 kilómetros).

El paquete de baterías del Genze 2.0 es extraíble y se puede conectar a cualquier toma de corriente. Al igual que las motocicletas Zero, se necesita un cable de alimentación estándar de tres clavijas. Se puede acceder al puerto sin quitar la batería para que el scooter se pueda cargarse en un garaje.

Pero si hay que retirar la batería esta operación resulta muy fácil, ya que, tras desbloquearlas, el paquete tiene una pequeña palanca que lo libera. El peso es considerable, aunque en las indicaciones del Genze 2.0 dice que es menor de 30 libras (13.6 kilogramos). La recolocación del paquete de baterías solo requiere deslizarlo suavemente y se encaja solo.

Un comentario final

El scooter eléctrico Genze 2.0 es en definitiva una excelente manera de moverse por un entorno urbano denso para aquellos que están listos para decantarse por un vehículo eléctrico, pero no quieren hacer una gran inversión y es ideal para pasear, para ir al trabajo (si éste está a pocos kilómetros de casa) o para hacer recados y compras.