En Movilidad Sostenible todo suma

Los altos niveles de contaminación atmosférica de las ciudades son el resultado de cómo nos movemos dentro y para acceder a ellas. Un estudio del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Cientfíficas) revela que entre el 40% y el 60% de las partículas contaminantes suspendidas en el aire provienen del tráfico rodado. Las de menos de 2,5 micras producidas por los motores diésel son las más perjudiciales, inciden directamente en problemas circulatorios y cardiovasculares. Según el estudio, la reducción en la contaminación evitaría 1.700 muertes en España. El modelo de movilidad en las ciudades ha de ir orientado a solucionar los altos niveles de polución, mejorar el transporte público, y a Fotografía de Lita Boschgenerar un tráfico fluido que de respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

buy tramadol without prescription

Gran parte del transporte público es sostenible en la medida en que se propulsa con energía eléctrica y no genera gases contaminantes, metros, trenes, tranvías…. En muchas ciudades las flotas de autobuses están experimentando con combustibles menos contaminantes, pilas de hidrogeno, motores híbridos, etc. Pero lo importante es que el transporte público, aparte de ser sostenible, sea accesible para todos y desde el mayor número de localizaciones posible. De esta manera se reduce la necesidad del vehículo privado.

klonopin online no prescription

Pero el transporte público, por desgracia, no está presente en todas las ciudades, o no tiene la presencia suficiente como para no depender del vehículo privado. De todas maneras las soluciones sostenibles al uso del vehículo privado son varias. Si uno mira a su alrededor en los atascos, para salir o entrar de la ciudad en horas punta, podrá observar como la mayoría de los vehículos van ocupados por una sola persona. Es decir que un 80% del espacio del vehículo queda desaprovechado. Imaginemos la reducción de tráfico y contaminación que supondría un mayor aprovechamiento de ese espacio. En esta idea se basa el carsharing entre particulares, compartir coche entre aquellos usuarios que tengan orígenes y destinos cercanos. En España podemos encontrar una iniciativa así en Amovens, tal y como ellos dicen un transporte social, ecológico y barato.

tramadol for sale

Bajo la idea de compartir ya están funcionando otras propuestas. En Barcelona ya hace años que funciona el Bicing, una red de bicicletas públicas que ha tenido mucho éxito y se ha convertido en un símbolo de la ciudad condal. En Sevilla existe Cochele, otra modalidad de carsharing, se trata de una red de coches 100% eléctricos (Peugeot iOn) para moverse por la ciudad. Amsterdam pondrá a finales de este año un flota de 300 Smart eléctricos con un alquiler por minutos para trayectos urbanos. Como en Sevilla, los utilitarios se podrán recoger y aparcar en cualquier punto de la ciudad.

tramadol online pharmacy

Iniciativas como estas suponen un punto de partida para la inevitable transición del vehículo de combustión al eléctrico. En esta transición las motos eléctricas van a jugar un papel fundamental. Son una buena solución para los problemas de movilidad y contaminación en las ciudades, ya tienen precios parecidos a los de las convencionales, su autonomía es más que suficiente para uso urbano, y cada vez hay más puntos de recarga, cualquier toma de corriente sirve. No producen emisiones ni contaminación acústica y su mantenimiento es casi nulo. Además, mientras un motor de combusitón tan solo aprovecha el 20% de la energía que produce, el eléctrico aprovecha hasta el 75%. Pero para que los eléctricos sean 100% sostenibles la energía que consumen ha de provenir exclusivamente de fuentes renovables. La evolución de las dos tecnologías va a ser un proceso largo, por eso, su introducción, ha de ir en paralelo.

ambien for sale

(Fotografía de Lita Bosch)

ativan for sale

 

buy xanax without prescription

Miguel Guilarte

buy phentermine onlinebuy valium online without prescription soma online no prescription buy valium without prescription