Electricidad solar y solidaria para África

SolarAid sustituye las nocivas lámparas de queroseno por lámparas solares en regiones africanas sin electricidad

Foto: SolarAid

buy tramadol without prescription

En países del sudeste africano como Kenia, Malawi, Tanzania o Zambia todavía existen rincones a los que no ha llegado la energía eléctrica. Son zonas de extrema pobreza donde sus habitantes aún utilizan lámparas de queroseno para iluminarse durante la noche. El queroseno es un derivado del petróleo muy nocivo para la salud a causa de los gases tóxicos que emana durante su combustión. Además se trata de un producto excesivamente caro para la economía de famílias que a duras penas generan ingresos para poder comer. Solar Aid sustituye las obsoletas lámparas de queroseno por lámparas solares que se cargan durante el día e iluminan durante la noche, son mucho más baratas y consumen energía limpia y renovable.

klonopin online no prescription

Lo interesante de este proyecto es que las donaciones recibidas no sólo sirven para comrar lámapras solares, también se destinan a la creación de pequeños negocios para producir y vender el producto a buen precio. Así el proyecto, aparte de ser sostenible, también ayuda a generar microeconomía y puestos de trabajo. El proyecto SolarAid se encarga de formar a los emprendedores locales en técnicas de márqueting y ventas para que puedan regentar sus propios negocios. A esta parte de la iniciativa se le ha dado el nombre de Microsolar.

tramadol for sale

La otra parte interesante del proyecto es Macrosolar. Se trata de abastecer a estas zonas de grandes paneles solares para instalarlos en escuelas, clínicas, y centros comunitarios. Apenas un 2% de las zonas rurales de África tiene acceso a la red eléctrica. Muchas regiones africanas tienen los mayores niveles de luz solar en el mundo. SolarAid trabaja con estas comunidades remotas y desfavorecidas, ayudándolas a aprovechar una fuente abundante de energía libre, limpia y renovable: el sol. Sin duda este es otro ejemplo de como la energía eléctrica limpia es mucho mejor que el petróleo. Animamos a los lectores de MotosElectricas.net a participar en este proyecto. Nosotros ya lo hemos hecho. Para obtener más información y hacer tu donación visita la web de SolarAid.

tramadol online pharmacy


ambien for sale

Miguel Guilarte

ativan for salebuy xanax without prescription buy phentermine online buy valium online without prescription soma online no prescription buy valium without prescription