El Govern Balear destina 200.000 euros para subvencionar puntos de recarga de vehículos eléctricos

Así lo ha anunciado la Consellería de Economía y Competitividad, que ya ha puesto en marcha una convocatoria pública de subvenciones con 200.000 euros de fondos para el establecimiento de nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en la isla de Mallorca. Según un comunicado de prensa de la consellería,  la mitad del importe correrrá a cargo de los Fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), y se podrá subvencionar hasta el 40 por ciento con un máximo de 20.000 euros por punto de recarga.

buy tramadol without prescription

El director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía, ha informado que esta convocatoría forma parte de las diferentes actuaciones que el Govern está llevando acabo en materia de movilidad sostenible. Y que se trata de “un paso más dentro de la apuesta que hace el Govern por las infraestructuras de carga del vehículo eléctrico. Queremos dar tranquilidad a los usuarios del vehículo eléctrico para que  en un momento dado puedan, en cuestión de 10 minutos, tener una carga completa”. Los puntos de recarga rápida permitirán cargar la batería del vehículo eléctrico en unos diez minutos, una solución muy parecida a los hábitos de repostaje de un vehículo convencional. La instalación de estos puntos de recarga complementa la de los denominados de carga convencional y semi rápida, que necesitan entre ocho y cuatro horas respectivamente para realizar la carga completa.

klonopin online no prescription

Los principales requisitos que tendrán que cumplir los que quieran optar a la subvención de la Conselleria son: dar un servicio público, estar situados en vía pública o en un lugar directamente accesible desde la vía pública, dar información sobre el precio de recarga, la energía consumida y los datos horarios de las recargas efectuadas. Pueden optar a esta subvención las sociedades mercantiles que desarrollan la actividad de gestores de recarga energética. La convocatoria deja patente que la red de puntos de recarga rápida ha de ser efectiva y permitir al usuario total movilidad en vehículo eléctrico por la isla. Por esto los puntos han de estar distribuidos estratégicamente por la geografía mallorquina para tener una distancia razonable entre unos y otros. Por eso se seleccionará como mínimo un punto de recarga en Palma, Marratxí o Llucmajor; Andratx o Calvià; en el término municipal de la Serra de Tramuntana menos Andratx y Pollença; en Inca, Sa Pobla, Alcúdia o Pollença; en Manacor, Sant Llorenç o Son Servera; Santanyí, Felanitx o Campos; Mahón, Alaior, Sant Lluís, Es Castell o Es Mercadal; Ciutadella, Ferreries o Es Migjorn Gran; Ibiza, Santa Eulalia o Sant Josep; Sant Antoni o Sant Joan de Labritja.

tramadol for sale

 

tramadol online pharmacy

Fuente: Europa Press

ambien for sale

 
Miguel Guilarte
 

ativan for salebuy xanax without prescription buy phentermine online buy valium online without prescription soma online no prescription buy valium without prescription