El Derny de keirin fue un scooter eléctrico, en Río 2016

MINSK, BELARUS - FEBRUARY 24: Rebecca James of Great Britain celebrates winning the Women's Keirin final on day five of the 2013 UCI Track World Championships at the Minsk Arena on February 24, 2013 in Minsk, Belarus. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)

MINSK, BELARUS – FEBRUARY 24: Rebecca James of Great Britain celebrates winning the Women’s Keirin final on day five of the 2013 UCI Track World Championships at the Minsk Arena on February 24, 2013 in Minsk, Belarus. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)

Es innegable que hay una nueva plaga en el deporte de dos ruedas llamada “dopaje tecnológico”, de hecho, hemos hecho ya un artículo en el blog de bicicletaselectricas365 hablando de un sonado caso en el cual se descubrió que una bicicleta que debía ser “normal” tenía un motor eléctrico oculto, lo cual marcaba una diferencia a favor del competidor. Pero la tecnología también tiene otros usos.

buy tramadol without prescription

Un señor muy raro

klonopin online no prescription

Nos ha llamado la atención en esta ocasión ver en la pista de ciclismo durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, a un señor montado muy erguido en un scooter, que lideró varias vueltas durante las competiciones del keirin, una carrera de bicicletas de alta velocidad que se hizo popular en Japón, después de la Segunda Guerra Mundial y que se reconoció como disciplina olímpica para los juegos de Sydney 2000.

tramadol for sale

Nos preguntamos qué era lo que hacía este señor allí y averiguamos que su trabajo consistía en establecer el ritmo de la carrera y actuar como un bloqueador de viento, con lo que los competidores alcanzaban hasta 50 km / h en los primeros giros del evento, que consta de ocho vueltas y tiene competiciones masculinas y femeninas.

tramadol online pharmacy

Es importante destacar que por la forma de la pista y las altas velocidades que alcanzan las bicicletas, este deporte ha acarreado varios accidentes; en el transcurso de algunas competiciones se han alcanzado los 80 km / h en los Sprint y más de un competidor se ha roto algún hueso. De hecho, en las carreras de Río se produjeron varias caídas.

2016 Rio Olympics - Cycling Track - Preliminary - Women's Keirin First Round - Rio Olympic Velodrome - Rio de Janeiro, Brazil - 13/08/2016. Virginie Cueff (FRA) of France is tended to after crashing. REUTERS/Paul Hanna FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.

2016 Rio Olympics – Cycling Track – Preliminary – Women’s Keirin First Round – Rio Olympic Velodrome – Rio de Janeiro, Brazil – 13/08/2016. Virginie Cueff (FRA) of France is tended to after crashing. REUTERS/Paul Hanna FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.

ambien for sale

El Derny

ativan for sale

El vehículo que va delante de los corredores se denomina Derny y se usa para “tirar” de la carrera y permitir a los atletas alcanzar la meta con mayor soltura. Desde el comienzo el Derny impone el ritmo y lleva a los ciclistas a alcanzar una velocidad de arranque elevada, con el fin de crear un espectáculo emocionante.

buy xanax without prescription

Las Derny han evolucionado a lo largo de los años. Ha habido versiones tipo motocicleta con motor de gasolina y originariamente se usaban ciclomotores, pero en esta ocasión fueron sustituidos por un scooter totalmente eléctrico y sin pedales, toda una novedad para los espectadores y participantes, pero que se condecía con el espíritu del respeto al Medio Ambiente que rigió estas Olimpiadas.

buy phentermine online

El nuevo Derny fue construido por una empresa alemana llamada Elmoto, puede alcanzar los 60 km/h y cuenta con un acelerador de precisión y un velocímetro digital, que en esta oportunidad le permitieron al conductor marcar el ritmo perfecto de la competición.

buy valium online without prescription

Su batería de 1,5 kilovatios horas ofrece una autonomía de hasta 65 kilómetros entre carga y carga, que resultó más que suficiente para un día de la competencia, ya que en realidad solo participó en apenas 1.6 kilómetros aproximadamente en cada carrera. El precio para quienes están interesados en adquirir uno de estos scooters eléctricos es de unos 5000 euros.

soma online no prescription

keirin-large_trans++DHhMJdyAdWy12tDbI1cVz8LQH1FtPkbhUPnNFR4wz7k

buy valium without prescription

De dopaje a complemento

Esto nos demuestra que no toda la tecnología debe ser considerada perjudicial, aunque nunca falte un tramposo que quiera mal emplearla y que puede encontrársele una utilidad deportiva 100 % legal a todas estas innovaciones, que a priori, podían parecer simplemente vehículos de paseo.