Carreras eléctricas, tecnología por la vía rápida

La idea de que las motos eléctricas no son demasiado rápidas ya es historia. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) organiza en 2011 el segundo campeonato internacional E Power, exclusivo para motos eléctricas. La primera prueba del mundial tuvo lugar en el mítico circuito de Magny-Cours (Francia) el pasado sábado 16 de abril. Fueron 40 km de recorrido y el ganador los hizo en 13m 34s 794c. Lo que da una idea de la velocidad que desarrollan estas máquinas, que pueden alcanzar los 230km/h de velocidad punta y que, por tamaño y condiciones, equivaldrían a las 250cc de gasolina.

buy tramadol without prescription

La competición cuenta con presencia española, el piloto Marcelino Manzano, del equipo LGN Tech Design, que llegó en una buenísima tercera posición. El primer clasificado fué el italiano Alessandro Manetti, del equipo ECRP, y el alemán Matthias Himmelmann, del LNG Racing, fué segundo. Las próximas citas del campeonato, a las que estaremos atentos, serán el 15 de mayo en el circuito alemán de Schleiz, y el 19 de junio en el Hungargoring de Hungría.

klonopin online no prescription

Quizá la FIM haya decidido organizar definitivamente un mundial sólo para eléctricas por temor a que alguna pueda pasarle los voltios por la cara a una moto convencional. No, no se puede afirmar que una moto eléctrica corra más que una de gasolina, pero como mínimo podemos decir que corren igual. Para muestra la superbike eléctrica del equipo Swigz.com Pro Racing pilotada por Chip Yates, que en la Auto Club Speedway de California, celebrada el pasado 9 de enero, hizo dos podiums y unos tiempos excelentes (alcanzando los 252 km/h). Yates competía a lado de otras deportivas como la KTM RC8 o la Ducati 1198 que no le hicieron sombra. Para más información sobre la superbike Swigz.com recomendamos visitar: engadget.com y diariomotor.com.

tramadol for sale

Las competiciones demuestran que la tecnología avanza rapidamente en el sector. José Germán Pérez, uno de los ingenieros del equipo LGN Tech Design, daba cuenta de ello en declaraciones al diaro As: “incorporamos baterías de polímero de litio, lo último en esta tecnología. Van repartidas en dos bloques de baterías, uno de ellos para el sistema de acumulación de energía, que se aplica cuando se quiera, con un simple botón.” Estas baterías pueden realizar una carga completa en sólo una hora.

tramadol online pharmacy

Lo cierto es que, tal y como pasa con las motos y coches convencionales, los avances tecnológicos de competición llegarán antes o después a las motos eléctricas de nuestras calles. Según dice Juan Antonio Alonso, director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE en un reportaje sobre motos eléctricas en El País, el sector de la moto eléctrica todavía “está en mantillas, como cuando empezaron los móviles”. Pero también afirma que “la tecnología avanza y en poco tiempo avanzará todo mucho, desde los fabricantes a los puntos de recarga y cosas que ahora se nos escapan”. Y es que todos sabemos lo que corren las tecnologías, casi tanto como algunas motos eléctricas.

ambien for sale

 

ativan for sale

Miguel Guilarte

buy xanax without prescriptionbuy phentermine online buy valium online without prescription soma online no prescription buy valium without prescription