29 municipios españoles trabajan en una tarjeta que unifique la recarga de vehículos eléctricos

Los 29 municipios españoles que integran la Red Española de Municipios Inteligentes (RECI) trabajan para crear un tarjeta única que permita la recarga de vehículos eléctricos, y los que usan energía limpia y de foma eficiente, en cualquier punto del país. El presidente de la RECI, Íñigo de la Serna, explicó el pasado 7 de noviembre en la reunión de la red en el Salón “Greencities & Sostenibilidad”, que se celebró en Málaga, que la iniciativa solucionará “las limitaciones” que presentan las tarjetas de recarga, ya que no funcionan fuera de los municipios donde son adquiridas. El objetivo es establecer un “protocolo común” a todas las ciudades miembros de RECI y aportar experiencias “de éxito” en la implantación de sistemas inteligentes de transporte y planes de movilidad urbana sostenible, ha señalado el también presidente de la Federación Española de Municipios y Pueblos (FEMP).

buy tramadol without prescription

De la Serna también informó sobre la firma de un acuerdo con la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), y con Telefónica para el asesoramiento y funcionamiento de la plataforma. Además informó que la secretaría del Estado de Telecomunicaciones colaborará con la RECI a través de la creación del portal “www.red.es”, que servirá como “interlocutor con todas las administraciones públicas” y que estará en funcionamiento en “breve”. Durante la reunión también se ratificó la incorporación de cuatro nuevos municipios -Alcobendas, Elche, Gijón y Marbella-, con los que a partir de ahora serán veintinueve los que forman parte de esta red.

klonopin online no prescription

Entre los requisitos para formar parte de la RECI destacan disponer de un plan estratégico con actuaciones destinados a promover la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para construir ciudades inteligentes y estar dispuestos a poner sus recursos y experiencias a disposición del resto de integrantes de la RECI. La RECI empezó a gestarse en junio de 2011 con la firma del “Manifiesto por las Ciudades Inteligentes. Innovación para el progreso” cuyo compromiso era crear una red abierta para propiciar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento, apoyándose en las TIC. Alicante, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Guadalajara, A Coruña, Logroño, Lugo, Huesca, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Pamplona, Rivas-Vaciamadrid, Salamanca, Santander, Segovia, Valencia, Valladolid, Victoria-Gasteiz, Sabadell y Zaragoza, junto a las cuatro nuevas ciudades, forman parte de la RECI.
Miguel Guilarte

tramadol for sale

Fuente: Efe Verde

tramadol online pharmacyambien for sale ativan for sale buy xanax without prescription buy phentermine online buy valium online without prescription soma online no prescription buy valium without prescription