7 de las mejores marcas de motocicletas eléctricas que puedes comprar hoy

Para quien quiere tener una moto eléctrica con la cual poder recorrer rutas ecológicas hay varias opciones que no comprometen la velocidad o el rendimiento, porque eso de que hay que optar por una u otra es un mito que los siguientes modelos se encargan de desmentir.

Alta Motorcycles

Alta Motocicletas tiene dos sólidas opciones para aquellos que quieren subirse por primera vez a una moto eléctrica: la Redshift SM, con una potencia de 40 CV y ​​162 Nm de par, tiene una velocidad máxima de 130 km/h, una autonomía de 80 km y completa su batería en seis horas de un cargador de nivel 2.

La otra opción de Alta es la Redshift MX, que tiene la misma potencia que la SM, pero que gracias a que su velocidad máxima es algo menor (unos 100 km/h) y que su autonomía se queda en 60 km, su precio también resulta más accesible.

Victory Motorcycles  

Su modelo Empulse TT tiene una potencia de 54 caballos de fuerza y ​​83 Nm de torque, puede alcanzar los 175 km/h fácilmente y su autonomía dependiendo de la conducción, velocidad y otros factores, puede alcanzar los 160 km.

Zero Motorcycles

La famosa empresa tiene algunas opciones diferentes para su motocicleta eléctrica del modelo Zero SR, dado que la misma puede personalizarse de acuerdo a las necesidades de conducción del usuario. Ofrece una salida sólida de 70 caballos de fuerza y ​​157 Nm de par de torsión.

La versión de menor rendimiento, la ZF 6.5, tiene una autonomía de 130 km con una sola carga, pero la ZF 13.0 sube dicho rango hasta los 260 km. Existe la opción de un paquete de energía adicional que puede aumentar el tiempo de circulación (suma 350 km en ciudad y 160 en carretera).

La Zero SR también tiene un nivel tecnológico más alto que los otros modelos mencionados anteriormente, entre ellos destaca una pantalla LCD que muestra la carga de la batería y la velocidad, la posibilidad de sincronización de los datos con el móvil y la de elegir diferentes tipos de velocidades de circulación (máxima, de paseo, etc.).

Lightning Motorcycle

Su modelo LS 218 según afirma la compañía, es la motocicleta eléctrica más rápida del mundo con sus 200 caballos de fuerza y 230 Nm de par. De hecho, la LS 218 estableció un récord mundial de 347.468 km/h en Bonneville Speedway en Utah en 2011.

La motocicleta tiene un promedio de autonomía en carretera de unos 160 kilómetros y su batería se carga en 2 horas en un cargador de nivel 2. Resulta realmente un vehículo rápido, a la vez que elegante, seguro y divertido.

Energica

La Energica Ego es otra opción para aquellos que buscan más velocidad, dado que esta motocicleta eléctrica italiana consigue una salida de 136 caballos de fuerza y con 195 Nm de par de torsión. Tiene una velocidad máxima limitada en 240 km/h.

El rango de autonomía es de unos 150 km y puede cargar completamente su batería en 3.5 horas en un cargador del nivel 2, pero con un cargador rápido, ese tiempo se acorta a aproximadamente 30 minutos.

La Ego viene con una pantalla a color de 4,3 pulgadas que monitorea la batería y ofrece conectividad Bluetooth de corto alcance de hasta 100 metros, aunque ofrece alargar estos rangos para finales de este año. También viene con Park Assistant.

Energica también ofrece una opción roadster de motocicleta eléctrica ligeramente más barata, la Eva. La mayor diferencia entre la Eva y la Ego se reduce a la potencia, ya que la de la Eva es de 95 CV, con un par de ​​170 Nm y algo menos de autonomía.

Johammer

Esta pequeña empresa de ingeniería con sede en Austria ha construido una moto eléctrica de corte futurista llamada Johammer J1, cuya autonomía alcanza los 200 kilómetros con una sola carga. El motor eléctrico y el controlador están integrados en la rueda trasera y el marco está diseñado para absorber mejor el rodaje.

Viene provista de una pantalla digital de 2,4 pulgadas en sus espejos retrovisores que muestra la velocidad, revoluciones y advertencias. Puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y por ahora solo se vende en Europa.

Motocicletas Brutus

La Brutus V9 es una motocicleta eléctrica muy potente con 125 caballos de fuerza y 375 Nm de par, que viene con una opción de batería de 18,8 kWh o 33,7 kWh, lo que le da un rango superior los 130 km de autonomía, con una una velocidad máxima de 185 km/h.